SERVICIOS

Servicios Administrativo-Contables y de Auditoría

En un entorno cada vez más competitivo, es imprescindible confiar en proveedores especializados determinados servicios que en el pasado eran realizados por personal de la propia empresa, con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en las actividades estratégicas y clave de su negocio.

La contratación de un proveedor especializado en el diseño y gestión de los procesos administrativo-contables brinda la posibilidad de contar con información permanentemente actualizada en áreas que no forman parte de los procesos clave de la organización. La transferencia de la ejecución de ciertas actividades le permite a ésta centrarse en los aspectos fundamentales de su negocio, sin que esto implique perder el control de las mismas, disponiendo oportunamente de información contable para la toma de decisiones.

A continuación, presentamos los siguientes servicios contables:

Contabilidad: Contamos con un potente software web que le permite estar cerca de su información. Con usuarios predefinidos, su empresa puede acceder a la plataforma las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Preparación de Estados Financieros de acuerdo con la normativa que aplique su empresa (NIIF Full, NIIF Pymes o contabilidad para Entidades de menor Importancia Relativa)
Apoyo Administrativo: proporcionamos soporte en las áreas que no son el fuerte de su negocio para permitir dedicarse a sus actividades claves. Con equipos dinámicos y muy capaces brindamos apoyo en las áreas de administración, finanzas y contabilidad entre otras.
Emisión de Informes de Compilación de acuerdo con Normas Contables locales.
Preparación de informes de gestión
Certificaciones Contables
Apoyo en procesos internos
Análisis de rubros contables y conciliaciones
Mantenimiento y actualizaciones de libros contables.
Apoyo en los procesos de auditorías contables en su empresa

Brindamos confianza al mercado a través de una rigurosa revisión de los Estados Financieros de la sociedad de acuerdo con el marco normativo contable aplicable, para emitir una opinión de razonabilidad en un informe profesional. Disponemos de una gama de servicios acorde a las necesidades de cada cliente y a los efectos de construir confianza en los diversos grupos de interés tales como:

Auditorías anuales y revisiones periódicas,
Revisiones Limitadas,
Auditorías Internas,
Procedimientos de Auditoría Previamente Acordados

Asesoramiento Tributario

En ABM Integra somos conscientes de la enorme importancia y responsabilidad que representa optimizar la carga tributaria de su empresa siendo esta un área sensible para todas las organizaciones. Para ello ponemos a su disposición un equipo técnicamente calificado para brindar soluciones que le permitan tener mayor seguridad, identificando oportunidades, problemas y debilidades.  Le acercamos los siguientes servicios ofrecidos por nuestra firma:

Preparación, presentación y revisión de declaraciones juradas anuales.
Preparación y presentación y revisión de declaraciones juradas mensuales
Consultoría tributaria
Duediligence fiscal
Asistencia en inspecciones fiscales
Asesoramiento tributario permanente
Boletines Informativos con novedades.

Servicios Laborales

La complejidad de las normativas laborales, la intensa dinámica de las relaciones humanas, la necesidad de mantener la confidencialidad de la información y de disponer de un apoyo confiable, nos obliga a poner a su disposición un equipo multidisciplinario legal – laboral, apoyados en soluciones tecnológicas de primer nivel en materia de liquidación de sueldos. El capital humano es uno de los activos más importantes de su empresa. Es por eso por lo que un correcto procesamiento de las remuneraciones colabora con el mantenimiento de un buen clima organizacional.

La experiencia ha demostrado que una de las estrategias de negocio más efectiva para lograr mayor eficiencia y reducción de costos, es la contratación de proveedores especializados en aquellos procesos que no son críticos ni diferenciadores.

Los servicios ofrecidos por nuestra firma son los siguientes:

Liquidación mensual de remuneraciones.
Emisión de recibos electrónicos
Emisión de asientos de sueldos
Revisión de remuneraciones realizadas en su empresa.
Atención en inspecciones laborales.
Boletines informativos con actualizaciones laborales.
Revisión de cumplimiento de normativas laborales que incluyen las obligaciones correspondientes a los consejos de salarios.
Control de aportes a la Seguridad Social
Cálculo y control de aportaciones mensuales a la DGI por concepto de IRPF.
Control y conciliación con las facturas emitidas por el BPS

Contamos con un equipo especializado con amplia experiencia en materia de conflictos individuales y colectivos de Derecho de Trabajo.

La normativa laboral es dinámica y está en constante cambio, apoyamos a nuestros clientes a que estén preparados para cumplir con las reglamentaciones, y a estar actualizados para minimizar contingencias.

Brindamos asesoramiento integral en materia laboral y de seguridad social, con el fin de proporcionar a nuestros clientes insumos para la toma de decisiones, solución de conflictos y prevención de estos.

Alguno de nuestros servicios:

-Consultoría recurrente;
-Auditorías laborales y previsionales;
-Redacción de contractos de trabajo y documentos afines;
-Redacción de protocolos de actuación, códigos de conducta, reglamentos internos;
-Asistencia letrada ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en audiencias de conciliación, acuerdos voluntarios y expedientes administrativos y ante el Poder Judicial;
-Duediligence laboral y de seguridad social;
-Gestión de permisos de trabajo y residencias para trabajadores extranjeros.

En ABM Integra trabajamos para resguardar a nuestros clientes de eventuales riesgos asociados a sus subcontratistas, en el marco de las leyes N° 18.098, 18.099 y 18.251.

En muchas oportunidades, sus principales proveedores son embajadores de su marca, por lo que además del cumplimiento con el marco normativo, realizar un seguimiento que permita hacer una evaluación de los mismos, es un elemento clave.

Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por contadores y abogados con vasta experiencia en la materia que pueden asesorarlo y apoyarlo en realizar los controles de cumplimiento de sus contratistas y contratistas de forma de minimizar los riesgos y mitigar la responsabilidad por el eventual no cumplimiento de los mismos.

Desarrollamos soluciones que brindan seguridad para su empresa en relación al control y gestión de sus proveedores, limitando así su responsabilidad mediante el cumplimiento de la normativa que regula el control de los contratistas y subcontratistas.

Contamos de forma exclusiva con la mejor plataforma web del mercado uruguayo la cual permite gestionar y visualizar la información de sus proveedores en tiempo real, en cualquier momento y lugar para poder tomar las acciones necesarias. Para el proveedor es muy sencilla la subida de información, para el cliente una herramienta utilitaria y muy práctica con muchos beneficios.

El ingreso de personal de empresas tercerizadas a su empresa puede acarrear diversos riesgos, no sólo desde el punto de vista de leyes de tercerizaciones, sino en aspectos de seguridad y de control interno.

Lo asistimos en el control de acceso a planta, combinando procesos de control y tecnología de avanzada. La plataforma web utilizada por ABM Integra, puede estar en línea con molinetes y relojes, permitiendo enviar el estatus de cada persona o vehículo que desea entrar a su planta.

Gestión de Proveedores

En ABM Integra trabajamos para resguardar a nuestros clientes de eventuales riesgos asociados a sus subcontratistas, en el marco de las leyes N° 18.098, 18.099 y 18.251.
En muchas oportunidades, sus principales proveedores son embajadores de su marca, por lo que además del cumplimiento con el marco normativo, realizar un seguimiento que permita hacer una evaluación de los mismos, es un elemento clave.
Contamos con un equipo multidisciplinario conformado por contadores y abogados con vasta experiencia en la materia que pueden asesorarlo y apoyarlo en realizar los controles de cumplimiento de sus contratistas y contratistas de forma de minimizar los riesgos y mitigar la responsabilidad por el eventual no cumplimiento de los mismos.
Desarrollamos soluciones que brindan seguridad para su empresa en relación al control y gestión de sus proveedores, limitando así su responsabilidad mediante el cumplimiento de la normativa que regula el control de los contratistas y subcontratistas.

Contamos de forma exclusiva con la mejor plataforma web del mercado uruguayo, la cual permite gestionar y visualizar la información de sus proveedores en tiempo real, en cualquier momento y lugar para poder tomar las acciones necesarias. Para el proveedor es muy sencilla la subida de información, para el cliente una herramienta utilitaria y muy práctica con muchos beneficios.

Consultoría en Recursos Humanos

En ABM Integra creemos que el conocimiento y las buenas prácticas son elementos fundamentales para lograr la diferenciación, y para evolucionar como Sociedad.

Nuestros cursos y programas empresariales apuntan a mantener actualizado al profesional, o al personal de su empresa.

Sabemos que los tiempos de trabajo dejan poco espacio para la vida personal, por eso ofrecemos cursos online que permiten avanzar a su propio ritmo.

Para aprovechar el intercambio de ideas de un grupo, nuestros cursos in Company resultan una opción ideal, ya sea en cursos estandarizados, o personalizados.

La búsqueda y selección de personal es en general un proceso complejo, que puede resultar extenso
y engorroso.

Nuestro equipo de especialistas en recursos humanos facilita este proceso, identificando talentos
alineados a la misión y valores de su empresa.

Acompañamos a su empresa en cada paso:
– Evaluación preliminar de candidatos basado en sus antecedentes, formación, experiencia y
currículum.
– Entrevistas personales con los candidatos preseleccionados.
– Evaluación psicotécnica específica para el perfil.
– Preparación y presentación de un informe final de cada candidato.

Con este servicio apoyamos a su empresa para cubrir requerimientos de personal por un tiempo
determinado.

Esto permite que nuestros clientes puedan enfrentar situaciones excepcionales como zafras,
startups, licencias por maternidad, enfermedad y ausencias por grupos de viaje.
El préstamo de personal resulta también una solución ideal para empresas que tienen proyectos
puntuales en el país, o restricciones en el head count.

Garantizamos respuestas rápidas y disposición de personal calificado.