Servicios Fiduciarios - Fideicomisos

Servicios Fiduciarios - Fideicomisos

En ABM Integra, a través de ABM Integra Fiduciaria SRL brindamos servicios de Administración Fiduciaria de estructuras privadas.

A partir de la Ley N° 17.703 (Ley de Fideicomiso) el marco jurídico de Uruguay incorporó la figura del fideicomiso como instituto.

El fideicomiso, en sus diferentes modalidades, constituye una valiosa herramienta jurídica para instrumentar negocios jurídicos de administración o de garantía. El mismo consiste, básicamente, en la transferencia de bienes o derechos del patrimonio de una persona física o jurídica hacia un patrimonio de afectación administrado por un tercero (Fiduciario), el que lo administrará y ejercerá los derechos y obligaciones que se establezcan en el respectivo contrato, con la finalidad de administrarlos en beneficio del propio fideicomitente (el que aportó los bienes o derechos) o de un tercero, que, en el fideicomiso de garantía, será un acreedor.

En ABM Integra contamos con profesionales especializados en el área de fideicomisos inmobiliarios, de administración o garantía que disponen de amplia experiencia en el diseño y elaboración de este tipo de contratos, así como en la administración y gestión de los mismos.

Nuestro equipo a su vez puede brindar apoyo en el procesamiento contable de las operaciones del fideicomiso, en el circuito de pagos y cobranzas, la gestión acordada según el contrato, atender los aspectos impositivos, así como la auditoria en la gestión de sus procesos.

¿Listo para dar el siguiente paso? Agenda una reunión con nosotros y descubrí cómo nuestros servicios pueden beneficiarte.

No dudes en contactarnos para obtener más información. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos

¡Consulta ahora!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre